sábado, 3 de abril de 2010

La teoría de los huesos pesados


Andaba yo con un amigo caminando por la calle cuando de repente sale el tema de los huesos pesados, mi amigo defendía que sí es posible que alguien tenga sobrepeso provocado por el tamaño de sus huesos, por el contrario, yo defendía que eso era imposible, dicha discusión no duró demasiado ya que ninguno de los dos eramos expertos en el tema. No mucho tiempo después,iba yo con mi padre paseando por una tienda de libros, cuando sus ojos posan la mirada sobre un libro, sin duda un libro peculiar, lo ojea un poco, lo que lee le divierte y decide comprarlo, yo como poco aficionado a la lectura que soy no le hago mucho aprecio, sin embargo, en un momento de aburrimiento extremo en el que mi padre se decide a leer uno de los libros que ha comprado y dejarme mirando el chicle sin envolver tirado en el cenicero del bar donde decidimos quedarnos a comer, en ese instante me decidí a quitar mi vista del antes mencionado polímero(por cierto, de menta) y pasar a ojear aquel libro tan curioso que mi padre había obtenido en esa tienda, allí se encontraba la respuesta a la pregunta de los huesos grandes.
Este libro lo ha escrito una tal Iris Hammelmann, en varias zonas de la portada aparece la palabra CIENCIA, suponemos que le da credibilidad a lo que dice el libro. Bien pues... en el libro dice:

El sobrepeso no tiene nada que ver con los huesos, muchas veces es una excusa, la estructura ósea del ser humano supone, aproximandamente,el 12% del peso corporal total... una persona cuyo IMC este en 70Kg (se presupone que huesos incluidos) tendrá un peso óseo de aproximadamente 8,5kg...

En conclusión, el tamaño de los huesos no influye en el sobrepeso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada